30-03-12
El Ayuntamiento de Ibi se suma a la campaña “Apaga la luz, enciende el planeta”. El próximo sábado, 31 de marzo, desconectará la iluminación de edificios emblemáticos de la localidad como son las Ermitas de San Miguel y Santa Lucía como muestra de apoyo a la iniciativa medioambiental.
Otra de las medidas llevadas acabo por el Ayuntamiento ibense ha sido ahorrar en el alumbrado público, como es el caso de la luz de las fuentes públicas. También se han difundo entre los ciudadanos iniciativas de consumo responsable de la energía con programas como Llars Verdes (iniciativa encaminada a conseguir un comportamiento responsable y ahorrador).
La Hora del Planeta es una campaña de sensibilización contra el cambio climático organizada por WWF. Es una llamada de atención para que cada persona, negocio, empresa privada, gobierno o comunidad actúe y demuestre su preocupación por el cambio climático.
Según la propia organización, el pasado año, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.
Para todas aquellas personas que quieran sumarse a este apagón por la salud del planeta, el 31 de marzo, de 20'30 a 21'30h, millones de personas lo harán juntas y así demostrar lo que podemos hacer entre todos.
Por su parte, la alcaldesa, Mayte Parra, señala que “desde el Ayuntamiento consideramos que una de las herramientas más importantes para conseguir un Desarrollo Sostenible es la concienciación ciudadana y es por ello que, entre todos, debemos realizar acciones responsables en todos los lugares donde convivimos para intentar cuidar el planeta y paliar el avance del cambio climático”.
C/ Les Eres, 48 - 03440 IBI (Alicante) _Tlf. 965 552 450 _Fax: 965 552 935 _info@ibi.es